En el marco del mayor brote histórico de dengue en la provincia, con un recuento de casos en aumento, la médica Fernanda Lagoria, a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital, se refirió al panorama de infectados por el virus en San Fernando del Valle.
En contacto con 1/2 Mañana de Radio INFORAMA, Lagoria explicó que según el relevamiento que están llevando adelante no quedan barrios que no hayan tenido algún caso y que en el ranking de las zonas más afectadas la zona sur es un sector principal, donde empezó y se diseminó el contagio.
"Las zonas críticas son el circuito 3 (zona sur), circuito 5 (zona sureste) y el circuito 7 por el que se está empezando a diseminar hacia el norte", enumeró. "Luego sigue la zona centro, posteriormente los circuitos 1 y 2, para finalizar con los circuitos 8 y 9", agregó.
Remarcó que es importante a la hora de relevar la información el lugar de trabajo. "Capaz alguien vive en el norte pero trabaja en el sur, que está complicado para nosotros, en un rojo, y se contagia ahí para luego trasladarse al norte y esa persona que tiene el virus en la sangre disemina en ese lugar", finalizó Lagoria.