Ayer llegó a la Argentina la primera carga de repelentes desde el exterior, luego de que el Gobierno anunciara la quita de trabas a la importación de este tipo de productos por la falta de stock en el país y la gran cantidad de casos de dengue registrados en los últimos meses.
Se trata de 22.320 unidades de la marca comercial "Off Family", donados por el Laboratorio SC Johnson, que arribaron en varios lotes desde México, y que serán entregados a la organización Cáritas, que será la encargada de hacer llegar los repelentes a distintos barrios vulnerables. Se espera una donación total es de 120.000 repelentes, que llegarán en los próximos días.
Según trascendió, la compañía decidió enviar repelentes al país después de recibir constantes quejas por parte de usuarios y supermercadistas por falta de productos en las góndolas.
A esto se le suma un cargamento comercial que llegará de Polonia dirigido a los supermercados, señalaron fuentes del sector.
“Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF!, Fuyi y Raid. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente”, había notificado la compañía a través de un comunicado.
Ayer empezó a regir el período de 30 días establecido por el Gobierno en el que se relajarán los controles aduaneros para permitir la importación de repelentes y de insumos para la fabricación de esos productos.
Tiempo durante el cual, queda suspendida la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tanto en la importación de repelentes para mosquitos en formato aerosol como en formato crema, spray y gel.