Actualidad

Vialidad Nacional: estiman que el presupuesto que tienen durará hasta mayo

Los trabajadores enfrentan varios problemas, entre ellos un presupuesto estancado en 2023 y la no renovación de contratos.

Los empleados de Vialidad Nacional informaron que llevaran a cabo a partir de hoy a las 10, nuevas asambleas y quite de colaboración, debido a los despidos y la no renovación de contratos en la delegación catamarqueña. Esta medida se acompaña con la presentación de un amparo ante la Justicia Federal, con el propósito de reincorporar a los trabajadores desvinculados.

 “Nos dieron de baja 9 contratos y también tenemos el inconveniente de que nosotros teníamos convenios con las municipalidades. Cuatro municipalidades nos sacaron los convenios en el que cada una tenía 10 agentes. Así que en total lo que nos vienen sacando a nosotros son 49 personas que trabajaban en Vialidad”, aseguró a INFORAMA RADIO, el secretario general del sindicato de Vialidad Nacional, Juan José Verón.

Convenios que según relató, se venían realizando hace cuatro años, con empleados que estaban en planta transitoria a partir del 2023.

También dijo que otro de los problemas que los afecta es el “desfinanciamiento”, ya que siguen manteniendo el presupuesto de 2023,  que según los cálculos que realizan, va a durar hasta mayo.

“De ahí veremos si logramos que nos manden más fondos. Esto es para mantenimiento de las rutas”, ya que aseveró que todas las obras están suspendidas y que hay guardia mínima, en las que se realizan cosas “muy sencillas como corte de pasto, bacheo, etc.”

Y explicó que dicha situación, sumada a las desvinculaciones laborales,  va a acarrear diversos inconvenientes como la dificultad de mantener las rutas o ayudar en el caso de accidentes, con lo que no podrán brindar “seguridad vial”.

Entonces, como Institución, después vamos a estar mal vistos, pero la realidad es que de la administración no nos dan los medios para poder hacer el mantenimiento correspondiente”, detalló.

Verón también comentó que todos se encuentran en disconformidad con lo que sucede, y que en el caso de las autoridades, “los jefes se mantienen al margen pero ellos saben lo que está sucediendo y no están en contra de los reclamos”.