Con los usuarios del Centro Terapéutico como receptores, de forma lúdica, a través de una obra de títeres, explicaron la importancia de los cuidados: descacharrado, limpieza del hogar, uso de repelentes, etc., para evitar la proliferación del vector.
La referente del Área de Componente IEC (información, educación y comunicación), Valeria Delgado, señaló: “Nuestro objetivo es educar y concientizar a los usuarios sobre la prevención del Dengue de una manera accesible y entretenida, para asegurarnos de que todos los participantes puedan comprender la importancia de cómo pueden prevenir esta enfermedad”.
Además, Delgado también destacó: “La promoción de la salud, entre sus áreas de acción, busca fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos para tener un mayor control sobre su salud, logrando modificar sustancialmente las condiciones sociales y ambientales en las que vive. La calidad de vida para una persona con discapacidad se compone de los mismos factores que para el resto de las personas; se experimenta calidad de vida cuando se tienen las mismas posibilidades que el resto”.