El miércoles, se presentó un proyecto de ley que busca modificar el nombre de la Circunvalación Néstor Kirchner por el de Mario “Perro” Cisnero, excombatiente de Malvinas y Héroe del País
La iniciativa estuvo a cargo de las diputadas Analía del Valle Aguaisol Barbosa, Verónica Andrea Vallejos, y los diputados Carlos Adrián Nicolás Brizuela, Jonathan Federico Lencina y Fernando Baigorri, de La Libertad Avanza.
“La Circunvalación Néstor Kirchner ha sido durante mucho tiempo el nombre de dicha obra vial. Desde nuestra perspectiva esa elección de nombre no tiene nada que ver con la sociedad catamarqueña, por lo contrario, esta figura política representa para muchos el comienzo de la gran decadencia del siglo XXI en la que hoy vivimos”, se lee entre los argumentos que justifican la solicitud.
Por este motivo, "queremos renombrar esta circunvalación en honor a uno de los nuestros, un hijo dilecto de Catamarca cuyo sacrificio y valentía son dignos de la más alta admiración”, expresaron en el documento.
Y agregaron: “Al renombrar la Circunvalación Néstor Kirchner como Mario “Perro” Cisnero, no solo rendimos homenaje a un héroe caído en combate que llevó con orgullo nuestra sangre y valores, sino que también celebramos el espíritu indomable de nuestra provincia y el compromiso inquebrantable de sus hijos con la libertad”.
El "Perro"
Nació en San Fernando del Valle de Catamarca, en el año 1956 y fue apodado de esa manera por sus compañeros de armas, debido a su notable fidelidad.
A los 15 años, se incorporó a la escuela de Suboficiales Sargento Cabral, en donde egresó en 1973, a los 17 años con el rango de Cabo del Ejército. Se especializó en paracaidismo y se convirtió en el más joven del país. Después, se convirtió en comando e integró las tropas de elite.
Él estaba estudiando Ciencias Políticas, cuando empezó la guerra y pidió ser enviado a combatir a las islas.
El 26 de mayo, viajó desde Campo de Mayo a Comodoro Rivadavia y de allí a las Malvinas, donde murió el 10 de junio.