Actualidad

Fiestas Marianas: todo lo que tenés que saber sobre la Bajada de la Sagrada Imagen

En el 133° aniversario de la Coronación Pontificia, Catamarca se apresta a vivir las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle. Horarios y dónde verlo.

La ceremonia contará con la presencia de la Vicepresidente de la Nación, Dra. Victoria Villarruel, quien llegará a nuestra ciudad para participar de la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen. También participará el obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida.

Este sábado 6 de abril, Catamarca comenzará a vivir las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, en el 133° aniversario de su Coronación Pontificia y enmarcadas en el Año de la Oración.

A las 18.00 está prevista la Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien estará acompañado por el obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida.

La novedad de este año es que la tradicional ceremonia contará con la presencia de la Vicepresidente de la Nación, Dra. Victoria Villarruel, junto con el Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil; y el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Dr. Gustavo Saadi.

El tema de reflexión del Septenario es “Señor, enséñanos a rezar”, y el lema que anima las celebraciones dice “Junto a María permanezcamos en la oración”.

Durante esta primera jornada del Septenario, a las 20.00, se celebrará la Santa Misa en la que rendirán su homenaje a la Madre del Valle, los Medios de Comunicación Social, estatales, privados y eclesiales, y la Pastoral Diocesana de Comunicación Social.

Con transmisión en vivo

La ceremonia será transmitida a través de las redes sociales:

Domingo 7 de abril – 1° día

Domingo de la Misericordia

Tema: ¿Qué es la oración?

  • 06:30 Santo Rosario.
  • 07:00 MISA. Peregrinos y devotos de María.
  • 08:00 MISA. Orden Franciscana Seglar, Movimiento FASTA, Cursillos de Cristiandad, Focolares, Camino Neocatecumenal, Comunidad Cenáculo, Hogar de Cristo, Casa de María y Hombre Nuevo, y Comunidad de Convivencia con Dios.
  • 09:00 Santo Rosario.
  • 10:00 MISA. Grupos Scouts: San Francisco Javier, San Pío X, Cura Brochero y Apachata de Pomán.
  • 11:00 MISA. Servidores y colaboradores del Santuario Catedral: Sacerdotes, Damas de la Virgen, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Equipo de Liturgia, Comunicadores de María, Sacristanes, Guardianes de la Virgen, Colectores, Florería, Secretaría, Hospedaje del Peregrino, Sala de Promesas, Servidores Marianos, Voluntarios de María Solidaria, Consagrados de María, Servidores de la Salud (Cadena de la Virgen), Grupo del Beato Mamerto Esquiú, Mesa Turismo Religioso, Equipo de Historia y Redacción de la Revista Stella, Museo de la Virgen, Músicos y Coros, Archivo, Grupos de Oración del Santo Rosario, Apostolado de la Oración, Grupo Adoradores Catedral, Santería Madre Morena, Custodios y Protocolo y Vicaría Diocesana de Asuntos Económicos.
  • 12:00 Rezo del Regina Coeli. Letanías.
  • 17:00 Santo Rosario.
  • 18:00 MISA. Renovación Carismática Católica.
  • 19:00 Septenario. Adoración Eucarística.
  • 19:50 Llegada al Santuario Catedral del grupo de ciclistas Bikers Maníakos, “Biciperegrinación Bajo tu Manto pedaleamos”.
  • 20:00 MISA. Pastoral Misionera.