Actualidad

Éxito en colecta de sangre e inscripción al registro de donantes en la UNCA

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA llevó a cabo una exitosa jornada de Colecta de Sangre e Inscripción al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), en conmemoración al Día Nacional del Donante de Médula Ósea.

Ayer por la mañana, la comunidad universitaria se unió en un gesto solidario al participar en la Colecta de Sangre e Inscripción al Registro Nacional de Donantes de CPH en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA. Este evento, organizado en conmemoración al Día Nacional del Donante de Médula Ósea, contó con una notable participación y compromiso por parte de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El Lic. Nicolás Collantes, coordinador del Banco de Sangre de la Provincia y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que están constantemente atendiendo a potenciales donantes de sangre y médula ósea.

Además, brindó detalles sobre los requisitos necesarios para realizar estas donaciones, enfatizando la importancia de estar en óptimas condiciones de salud y cumplir con ciertos criterios de elegibilidad.

Entre los requisitos mencionados por el especialista se encuentran tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilogramos y no haberse realizado tatuajes en el último año, así como también no haber sido sometido a cirugías en los últimos seis meses. También aclaró una duda común entre los posibles donantes, indicando que aquellos que hayan padecido dengue pueden donar después de un mes de haber sido dados de alta.

La jornada de Colecta de Sangre e Inscripción al Registro Nacional de Donantes de CPH resultó ser un éxito gracias al compromiso y la solidaridad de la comunidad universitaria. Este tipo de iniciativas son fundamentales para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea, así como para aumentar el número de donantes registrados en el país.