Actualidad

APROSCA: “El Gobierno está dedicado a robarnos la plata a los trabajadores”

El sector de la Salud demuestra su enojo por los descuentos en los salarios.

Los trabajadores de la salud que reclamaron por descuentos ocurridos en diferentes instituciones médicas grandes de la provincia, como así también en algunos CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), llevaron a cabo asambleas en las que definieron la realización de quites de colaboración.

En este sentido, el titular de APROSCA, Julio Sánchez describió esta situación como una “picardía del Gobierno" en la que "saquearon casi $385 millones" según él, para ahorrar ellos. "Pero le va a servir al Gobierno porque está dedicado a robarnos la plata a los trabajadores”, aseguró.

Y agregó a INFORAMA RADIO: “Primero tenemos un previo presupuesto, tenemos un petitorio, la plata está toda y no nos llega al bolsillo. A esto se suma que hoy en día se dedicaron a saquearnos casi $80.000 del salario de cada uno de los trabajadores”.

“¿A qué le llamamos un quite de colaboración a media fuerza? a que en vez de hacer el trabajo de una persona hacemos de 7 y algunos hasta de 18 y ni siquiera nos pagan de uno y encima ahora nos vienen a hacer un descuento. Ese es el gran enojo que hay y gran descontento, nos miserean demasiado”, añadió.

“No se animan a dialogar con el único gremio que hizo un petitorio y que cumple con las normativas legales vigentes”

Julio Sánchez

“Hay un gran malestar en la atención (...) porque detrás de todo esto, no sólo que el Ministro de Salud no dialogó como corresponde, sino que pusieron a punteros, todos alineados del Gobierno que no discutieron nada del salario, porque los que fueron no conocen ni cómo se conforma un salario”, resaltó Sánchez.

A su vez, explicó que presentaron un Petitorio al Gobernador en el que reclamaron por los temas gremiales incumplidos, y además, por “la miseria que acordaron", más “todos los descuentos que pusieron e impusieron a  todos los trabajadores”.

Finalmente, dijo que espera poder dialogar como corresponde y que respeten al gremio.