Actualidad

“Todos sabemos dónde está la casta, no está acá, no con los trabajadores”: empleados del ENACOM no pudieron ingresar al edificio

El Gobierno Nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales, dejando sin trabajo y sin explicación alguna a los empleados.

A través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial se oficializó desde abril el cierre de las sedes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En el artículo 2, indica que habrá "un período de transición de 60 días desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

En Catamarca, los trabajadores que dependen del organismo llegaron esta mañana a la oficina y se dieron con la presencia de policías en la puerta que les prohibió el ingreso. “Hoy como todos los días, porque ñoquis no somos, vinimos a trabajar a nuestro lugar de trabajo, como siempre, como lo hacemos desde hace 17, 20 y hasta 30 años incluso, y nos damos con que la oficina está cerrada. Se nos prohíbe el ingreso”, relató una de las trabajadoras que, junto a sus compañeros afectados por la medida, se manifestaron con pancartas en la puerta de la delegación.

El escrito publicado en el BO nacional, se establece que "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”. En el caso de Catamarca hay 5 trabajadores, de los cuales solo uno es de planta permanente, el resto está contratado. Sobre esto, la vocera dijo que “la condición laboral es una deuda histórica de los políticos hacia los empleados de la Nación”.

“Esto es como un circo. La impotencia de venir a trabajar y no poder ingresar y no saber por qué somos tratados como unos delincuentes la verdad es muy doloroso”, reflexionó la mujer y concluyó: “No somos la casta; la casta, todos sabemos a dónde está y no acá, no en el raso, no con los trabajadores”.