En contacto telefónico con Catamarca Diario de Radio Inforama Evangelina Quarín hizo un recuento de lo vivido por el turismo en el fin de semana extralargo: “hemos tenido un 86% de ocupación hotelera que superó a lo que fue Semana Santa el año pasado”. La funcionaria se mostró entusiasmada por los resultados obtenidos. "Estos números nos alientan a seguir posicionándonos como destino turístico", dijo.
“La ocupación estuvo casi plena en toda la provincia. Con la mayoría de los municipios entre un 70% y un 100% de ocupación. Así que muy contentos por eso” explicó Quarín y atribuyó estos números a la extensión de los feriados.
El oeste consolidado como destino turístico
Antofagasta de la Sierra y la localidad tinogasteña de Fiambalá puntos altos en turismo, no bajaron su rendimiento en el fin de semana santo y fueron, como de costumbre, los protagonistas principales recibiendo contingentes de visitantes.
"La Capital nos sorprendió, tuvimos un 70% de capacidad hotelera, con el equipo de la secretaría hicimos un relevamiento en todas las camineras de ingreso a la capital y la verdad que fue fuerte el ingreso de gente, pudimos recabar información importante que nos va a ayudar para planificar futuras acciones", indicó Quarín.