Actualidad

Cura abusador: la querella conforme con la sentencia, pero apelará

La abogada Silvia Barrientos se mostró conforme con la sentencia que recibió el sacerdote abusador, pero confirmó que apelará porque no se hizo lugar a la imputación por corrupción de menores.

Al término de la lectura del veredicto del Tribunal, la representante de la querella realizó declaraciones a la prensa y confirmó su satisfacción con la resolución, aunque apelará el fallo. “Se beneficia hoy con esto de bajarle la imputación de corrupción de menores, obviamente vamos apelar esas circunstancias porque hubo una clara corrupción de menores, sin embargo estamos muy satisfechos con la decisión de los jueces que por unanimidad le declararon la culpabilidad en todos los hechos por los que venía imputados”, expresó emocionada Silvia Barrientos.

El sacerdote fue condenado encontrado responsable por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto y fue condenado a la pena de 15 años, aunque no quedó detenido.

“Se le creyó a la víctima, que hoy va a comenzar a vivir”, dijo la abogada Barrientos y agregó: “Esa fortaleza que hoy le da el fallo es la que Iván (el sobreviviente) necesitaba”.

“No es la cantidad de años que pedimos, pero estamos satisfechos”, reiteró la letrada.