A 10 años de la denuncia por abuso realizada en contra del sacerdote José Renato Rasgido, el extenso proceso finalizó con una condena ejemplar. El tribunal integrado por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi decidieron condenar a 15 años de prisión, pero continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme. Esto disiente con el fiscal, Augusto Barros, y la querella, quienes habían pedido 24 años de prisión efectiva y la inmediata detención.
Antes de las 9 ingresó el cura a la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación para lo que sería la ultima audiencia del juicio en su contra, en donde tuvo la oportunidad de dar su última palabra. Insistió con su inocencia y posteriormente se conoció la condena.
Según trascendió, pasadas las 10.30, el acusado debió ser atendido por profesionales de la salud porque se descompuso, debido a esto la jornada se dilató unos minutos.
Dos hechos de "Abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores" fueron por los que la Fiscalía de la Segunda Circunscripción lo imputó y de los cuales finalmente se lo encontró culpable. Sin embargo, quedó absuelto por corrupción de menores, por lo que la condena fue atenuada.