Actualidad

Prevén concluir a fin de año la obra del nuevo hospital de Antofagasta de la Sierra

Con financiamiento proveniente del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto, el Gobierno avanza en la construcción del esperado hospital en Antofagasta de la Sierra, para mejorar la infraestructura sanitaria en la región de la puna catamarqueña. Prevén que además de atención médica pueda ofrecer servicios geriátricos.
Por Redacción Inforama

El Gobierno provincial decidió continuar con la construcción del nuevo hospital en Antofagasta de la Sierra, una obra financiada con recursos provenientes del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto.

Este proyecto, que superó el 50% de su ejecución, está previsto para culminar a fines de este año, según informaron fuentes oficiales. La obra no solo promete prestar atención médica de calidad, sino que también se proyecta como un centro geriátrico, lo que supondrá un beneficio para la comunidad local y sus alrededores.

En la etapa final de construcción, los trabajos se centran en labores de mampostería, instalación de pisos y colocación de aberturas, aspectos fundamentales para garantizar la funcionalidad y comodidad del hospital. El gobernador Raúl Jalil, junto con autoridades del Consejo Federal de Inversiones y el intendente Mario Cusipuma, recientemente inspeccionaron el avance de la obra, resaltando su importancia para la región.

La estructura edilicia del nuevo centro de salud contempla una superficie cubierta de 1355 m2, construida con un sistema regional de mampostería de BTC y ladrillos de tierra estabilizada con cemento. Se prevé que el edificio esté adaptado a recursos bioclimáticos para asegurar un óptimo acondicionamiento térmico.

Además de las áreas administrativas y de atención médica básica, el hospital contará con salas especializadas como rayos X, ecografía, laboratorio, habitaciones de internación, shock room, morgue y manejo de residuos patógenos, entre otros servicios, lo que lo convertirá en un centro de referencia para la región.