Actualidad

Alerta en Valle Viejo: se derrumbó la pared de una vivienda precaria

Una humilde vivienda en Valle Viejo sufrió el derrumbe de una de sus paredes durante la noche, generando preocupación y angustia entre sus residentes.
Por Lourdes Costanzo

La familia Frías Cuello vivió momentos de angustia cuando una de las paredes de su modesta vivienda, ubicada en la Costanera del Río del Valle, se desplomó repentinamente. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente dejó en evidencia la precariedad en la que viven.

Ante la urgencia de la situación, los residentes improvisaron una nueva pared utilizando chapas, tarimas y lona como medida provisional. Sin embargo, esta solución temporal no brinda la seguridad necesaria para proteger a la familia de posibles nuevos derrumbes o accidentes.

Conscientes del riesgo que representa el estado de su vivienda, los Frías Cuello solicita asistencia a las autoridades municipales y provinciales. Esperan que se les brinde apoyo para reforzar o reconstruir su hogar de manera segura y adecuada, evitando así futuros incidentes y garantizando su bienestar.

Es imperativo que las autoridades tomen medidas para mejorar las condiciones habitacionales de quienes viven en situaciones de riesgo, garantizando su derecho a una vivienda digna y segura.