Efectivos policiales capturaron a un individuo identificado como Emanuel Robles (32), quien momentos antes había forzado la puerta de una camioneta estacionada en Avenida Belgrano, entre Salta y Tucumán, llevándose consigo un maletín. El vehículo vandalizado pertenece al médico de apellido Ávila, quien estaba prestando servicios en una clínica privada de la zona.
Lo preocupante del incidente radica en el contenido del maletín sustraído: un sobre de papel madera con un acta de entrega de combustible, por parte del Ministerio de Salud, y 39 vales de combustible de diferentes estaciones de servicio, con un valor total de 270 mil pesos, entre otros elementos. Estos vales, según se informa, pertenecen al área programática 3, donde el profesional médico ejerce como jefe.
La cantidad de vales, generó diferentes interrogantes sobre el manejo de los recursos en las áreas programáticas de salud, así como sobre la seguridad de los mismos. Se teme que estos vales puedan ser utilizados de manera indebida o incluso comercializados ilegalmente.
Se deberá realizar una exhaustiva investigación para esclarecer lo sucedido y evitar futuros incidentes similares que pongan en riesgo la correcta administración de los recursos destinados al sector.