La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el jefe de la Policía de Catamarca, Ulises Córdoba, y autoridades del Instituto de Estudios Superiores (IES) Policial se reunieron con diputados provinciales para avanzar en la legislación destinada a la profesionalización de la carrera policial y penitenciaria en la provincia.
Por lo que las máximas autoridades de Seguridad fueron recibidas por los legisladores integrantes de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Natalia Ponferrada.
La iniciativa tiene como propósito principal implementar programas de formación continua y establecer la duración de las carreras de oficial y agente de las fuerzas de seguridad provinciales.
Según informaron, esto no solo garantizará una renovación constante y mantendrá un número adecuado de efectivos en las fuerzas de seguridad, sino que también representará un avance en la nivelación y una apuesta firme por la profesionalización.
De esta manera, se asegurará que el personal policial y penitenciario esté debidamente preparado para enfrentar los desafíos de una sociedad en constante cambio.