Actualidad

Saujil vivió un Vía Crucis inclusivo

Se concretó una vez más esta iniciativa que comenzó hace 7 años.
Por Redacción Inforama

El día miércoles se llevó nuevamente a cabo en Saujil un Vía Crucis viviente inclusivo, organizado por la Escuela Especial Nº 13.

Martín Zelaya, el iniciador de esta propuesta que cumple su séptimo aniversario, expresó que “los chicos ya tienen muy internalizado al Vía Crucis, sus etapas y estaciones”.

También comentó que este año tuvieron el acompañamiento del Municipio de esa localidad a través de las áreas de Cultura y Artística. Estas colaboraron con varios actores y con el acondicionamiento de elementos como escudos y los cascos de los soldados. También agradeció al grupo de Catequesis de la Parroquia.

“No tenemos registro de que en otros lugares, los chicos con discapacidad representen el Vía Crucis”.

Martín Zelaya

La respuesta de la comunidad fue excelente, según relató Zelaya. “La puesta en escena es muy buena, el mensaje es un Vía Crucis dedicado a las personas con discapacidad, y en cada paso hay un mensaje específico para ellos”, añadió en diálogo con Radio Valle Viejo.

“El año pasado a través de la Dirección de Educación Especial, pudimos ponerlo en práctica y presentarnos en la Plaza 25 de Mayo, junto con otras escuelas especiales de la Capital y el Valle Central, así que ya los chicos tienen el privilegio de haber actuado frente a la Catedral Basílica de la Provincia. Todo eso va sumando y es un antecedente importante para darlo a conocer, y ese es el objetivo”, concluyó.