Durante la jornada de ayer, se realizaron operativos de control vehicular, identificación de personas y recorridos preventivos en las rutas nacionales N° 64, 38, 40, 60 y 157.
Revisaron alrededor de 21.000 vehículos y unas 105.000 personas en toda la provincia. A su vez se corroboró que la circulación se realice observando la normativa vigente.
Los procedimientos estuvieron a cargo de policías de las Unidades Regionales y Jefaturas de Zona del Valle Central y el interior provincial, junto con los Grupos Especiales de la Institución, de las Divisiones Trata de Personas, Canes y Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, y con colaboración de personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina.
El objetivo fue el control de cargas y prevención de la Trata de Personas, Narcotráfico, el Contrabando y otros delitos. De esta manera, informaron que responden a los lineamientos de trabajo brindados desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de brindar más seguridad a la comunidad.
El procedimiento según indicaron, se desarrolló con normalidad y fue resaltado como muy positivo por las autoridades de ambas instituciones de seguridad.