Trabajadores de la Orquesta Infantil Juvenil de Catamarca, pidieron por la continuidad de sus puestos de trabajo y de los programas en los que ofrecen sus servicios, a través de una intervención artística realizada los días 23 y 24 de marzo.
“Hola, soy Aldana Aragón, profe contrabajista de la Orquesta infantil juvenil de Catamarca. Hoy los padres y profes estamos haciendo una intervención musical a pedido de la continuidad de los programas, con el plantel del año anterior de las orquestas. Ya que el Gobierno está buscando ahorrarse dinero, poniendo en nuestros puestos de trabajo a personas ajenas a la Orquesta”, dice uno de los videos publicados ayer en las redes sociales de estudiantes autoconvocados en lucha.
Este grupo comprende a estudiantes de IES, secundaria y universitarios de instituciones públicas de Catamarca, en el que coordinan distintas actividades junto a docentes y familia para luchar en contra de los recortes en las áreas de Educación y Cultura.
Si bien la iniciativa comenzó el año pasado, con esta nueva gestión de Gobierno y el paso de la “motosierra” por diferentes áreas, las medidas de luchan se recrudecieron.
La idea es “acompañar y unir todas las luchas en curso” frente a la “situación de derrumbe y abandono de los establecimientos, la precariedad de funcionamiento y las carencias”, afirmaron.
“Compartimos la intervención musical de los docentes y familias autoconvocadxs (…). En defensa de la educación pública el arte y la cultura y por la continuidad de las orquestas juveniles”, manifestaron.