Actualidad

Piden que no se computen las inasistencias de docentes y alumnos con dengue

Esto sucedió luego de que se registraran más casos de contagios por este virus en las escuelas, de acuerdo a lo relatado por el secretario General del SIDCA.
Por Redacción Inforama

El Dr. Sergio Guillamondegui, secretario General del SIDCA comentó a Radio Valle Viejo, que el “Ministerio de Trabajo estudia poner en vigencia un código para justificar las inasistencias tanto de docentes como de alumnos”, ya que habría un gran ausentismo por esta situación.

“Nos tiene muy preocupados porque empieza la carencia de personal”.

Sergio Guillamondegui

La solicitud, realizada ante el Ministerio de Trabajo y Educación, consiste en que las inasistencias no sean deducibles de las licencias que tienen por corto y largo tratamiento. También pidieron que las inasistencias de alumnos por cuadro de dengue no sean computables y queden libres por este motivo.

El secretario además, se refirió a las quejas por los inconvenientes en reconocimiento médico ante lo cual, busca “agilizar la cuestión para que el docente no tenga que ir". "Sino que cuando tenga esta afección hacer más rápido el trámite, porque muchas veces el docente tiene que sacar un turno virtual y presentarse personalmente. Estamos viendo estos mecanismos para que todo sea más expedito”, agregó.

También explicó que muchos docentes tienen familiares a cargo y deben cuidarlos cuando estos han sido contagiados con el virus.

Se estima que la próxima semana podría salir la resolución.