Actualidad

Tragedia en Nueva Córdoba: se incendió un edificio, un estudiante se arrojó al vacío para escapar y murió

Un devastador incendio en un complejo de departamentos en Nueva Córdoba deja un saldo trágico con un estudiante muerto, otro gravemente herido y un tercero que logró escapar milagrosamente.
Por Redacción Inforama

En una madrugada desgarradora, el barrio de Nueva Córdoba se ve envuelto en un episodio de tragedia cuando un incendio arrasa un complejo de departamentos en la avenida Hipólito Irigoyen al 400.

Entre los afectados, un estudiante perdió la vida, otro lucha por sobrevivir y un tercero logró escapar en un acto de desesperación. Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II.

Por otra parte, Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al parecer se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El primero murió y Diquin se encuentra internado en el Hospital de Urgencias en grave estado.

Los residentes del complejo expresaron su desolación y consternación por el trágico suceso. Testimonios de vecinos revelaron que habían advertido repetidamente a la administración sobre un fuerte olor a gas en días previos al incendio, sin recibir una respuesta adecuada. El dolor se manifiesta en la impotencia de haber alertado sobre un peligro que terminó en una tragedia irremediable.

En medio del caos y el dolor, el administrador del edificio, Sebastián Viqueira, se pronunció sobre el siniestro y ofreció detalles sobre el departamento donde se inició el fuego. Según sus declaraciones a medios locales, el incendio comenzó en el departamento 12 A, específicamente en la cocina, aunque el origen exacto sigue siendo desconocido. La disposición del departamento, con un acceso aparentemente dificultoso desde el dormitorio, plantea interrogantes sobre las circunstancias que enfrentaron los residentes al intentar escapar del fuego.

“Los daños en el departamento son totales, pero no sabemos qué sucedió. Estos edificios fueron concebidos y aprobados en los 80, por ahí hay una idea que viene de las películas de escaleras exteriores para escapes, pero es imposible de adaptar en estos lugares”

Sebastián Viqueira

A pesar de la presencia de extintores, el departamento afectado sufrió daños totales. Además, se confirmó que los inquilinos afectados eran recientes y se están realizando esfuerzos para contactar a sus familiares y allegados.

Mientras tanto, la investigación sobre las causas del incendio y las posibles responsabilidades continúa, aunque el enfoque principal sigue siendo la determinación de los hechos y el respeto a los familiares de las víctimas.