Actualidad

Refuerzan controles de agua en Capital por Semana Santa

El objetivo es verificar que el agua distribuida cumpla con los estándares establecidos en el contrato de concesión.
Por Redacción Inforama

Durante la Semana Santa y el aumento de turistas en Catamarca, el Ente Regulador de Servicios Públicos tomó medidas para asegurar la calidad del agua potable en áreas con mayor afluencia de visitantes.

Lugares como la Gruta de la Virgen del Valle, la plaza 25 de Mayo, El Calvario y la Casa Natal de Fray M. Esquiú fueron inspeccionados por parte de personal técnico especializado del organismo.

El objetivo principal de estos controles es verificar que el agua distribuida por la empresa Aguas de Catamarca cumpla con los estándares establecidos en el contrato de concesión. Esto se hace en respuesta al aumento de la demanda durante las festividades religiosas y el consecuente flujo de personas que visitan la provincia.

Este operativo especial de Semana Santa se lleva a cabo en paralelo al programa de vigilancia continua que el Ente Regulador implementa durante todo el año en el área de concesión, según aclararon. La realización de estas verificaciones técnicas es un paso necesario para prevenir posibles riesgos para la salud y asegurar que el suministro de agua cumpla con los estándares de calidad requeridos.