Actualidad

Los destinos que más eligieron los turistas para este fin de semana largo en Catamarca

Las agencias de viaje locales afirman que hay mucho interés turístico por conocer particularmente dos destinos de Catamarca, y las reservas ya se completaron con mucha anticipación. ¿Los catamarqueños se interesan por conocer el interior de la provincia?
Por Lucia Acosta

Este fin de semana largo de Pascua, los destinos turísticos más solicitados en Catamarca son definitivamente Fiambalá y Antofagasta.

Según Luciana Maldonado, representante de una agencia de viajes local, Fiambalá -conocida por sus termas- sigue siendo el punto más elegido por los visitantes, seguido de cerca por Antofagasta, que ha experimentado un notable aumento en la demanda de excursiones.

Luciana Maldonado, agente de viajes

"El destino más elegido siempre fue Fiambalá. Termas es el punto más elegido, seguido de cerca por el Volcán del Pissis. Hemos tenido muchas consultas, pero creo que dentro de las excursiones de altura, las que más son elegidas siempre son Pissis y Campo de Piedra Pómez. Así que la gente siempre trata de buscar alojamientos en esas zonas", señala Maldonado.

Termas de Fiambalá

La entrevistada destaca que la gran afluencia de turistas proviene de diferentes regiones del país, desde Buenos Aires, Santa Fe hasta Río Gallegos. Sin embargo, señala que el interés de los residentes de Catamarca en explorar estos destinos más alejados dentro de la provincia es limitado.

Volcan del Pissis

Aunque la demanda es alta, Maldonado recomienda planificar con anticipación debido a la escasez de alojamientos disponibles en estos destinos tan populares.