Actualidad

Estafas piramidales: Retamozo, exabogado de Bacchiani, fue excarcelado

La Justicia Federal dispuso la excarcelación del abogado Lucas Retamozo, quien estuvo detenido bajo prisión domiciliaria por su presunta implicación en un caso de criptoestafas relacionado con la empresa Adhemar Capital SRL.
Por Redacción Inforama

Lucas Retamozo, abogado implicado en un caso de criptoestafas vinculado a Adhemar Capital SRL, fue beneficiado con la libertad condicional tras estar detenido con prisión domiciliaria desde mayo de 2023.

Esta medida judicial se produce después de varios intentos previos de excarcelación, con la fiscalía y las querellas sin oponerse al pedido presentado por la defensa del acusado.

El abogado enfrenta cargos graves, incluyendo asociación ilícita, intermediación financiera, lavado de activos y fraude, entre otros delitos, relacionados con el mencionado caso de criptoestafas.

A pesar de su liberación condicional, Retamozo continúa procesado por su presunta implicación en estos actos delictivos, lo que marca un paso en el desarrollo de este complejo proceso judicial.

El respaldo a la solicitud de excarcelación se fundamentó en informes que destacaban la situación socioeconómica y de salud de la familia del abogado, así como su compromiso con el cuidado y manutención de su hijo menor de edad. Estos aspectos fueron considerados por la Justicia Federal al tomar la decisión de otorgar la libertad condicional al acusado, aunque continúa su proceso judicial por las acusaciones en su contra.