Bomberos voluntarios de la provincia de Catamarca se unieron a la monumental peregrinación de la Virgen de Copacabana en Punta Corral, Jujuy, desplegando su pericia y compromiso en labores de rescate y asistencia en alta montaña.
Este año, más de 80 mil devotos se congregaron en esta localidad jujeña, desafiando los rigores de la altura y las condiciones climáticas. Entre ellos, se destacaron cuatro miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quienes se sumaron al operativo sanitario y de seguridad.
Los servidores catamarqueños realizaron una capacitación y participaron de las actividades orientadas a contener a los miles de peregrinos que asisten a la cumbre del cerro de Punta Corral, que alcanza los 4.845 metros sobre el nivel del mar, colaborando con organismos del estado provinciales e instituciones de la fuerza nacional para dar respuesta e identificar los riesgos que se presentaron en la zona.
En el marco del encuentro, se realizó rescates con cuerdas, traslados de víctimas, asistencias, postas de equipamiento, primeros auxilios e instalación de base de comunicaciones en la cumbre. A través de postas, se trabajó en varias asistencias a lo largo de la peregrinación y se acompañó en el descenso de personas afectadas por el denominado “mal de altura”.
Los bomberos voluntarios catamarqueños trabajaron junto a otros cuarteles de Jujuy y de la región.