Actualidad

Avances en la infraestructura del Parque Industrial El Pantanillo

El inicio de trabajos de repavimentación y construcción de banquinas marca una nueva fase en la refuncionalización del Parque Industrial El Pantanillo, consolidando su importancia como polo productivo en el interior argentino.
Por Redacción Inforama

Maquinaria y personal especializado de la Dirección Provincial de Vialidad dieron inicio a una serie de obras destinadas a mejorar la infraestructura del Parque Industrial El Pantanillo, ubicado en Catamarca.

Estos trabajos, que representan una continuación de la refuncionalización iniciada tres años atrás, se pusieron en marcha gracias a un convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y la dirección de Vialidad Provincial, con financiamiento proveniente tanto del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales como de fondos provinciales.

La nueva fase de obras, que contempla el repavimentado de aproximadamente 2,5 kilómetros de calles internas del parque, fue inaugurada con la presencia de los ministros Sebastián Caria (Industria, Comercio y Empleo) y Juan Marchetti (Infraestructura y Obras Civiles), quienes supervisaron el inicio de los trabajos y se informaron sobre las etapas previstas, que incluyen también la creación de una nueva calle interna.

El ministro Caria destacó la importancia de estas obras para las empresas presentes en el Parque Industrial, resaltando que estas mejoras complementan las realizadas en años anteriores, como el alumbrado, el pórtico de ingreso y la optimización de servicios básicos como energía y agua potable. Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno de Catamarca, liderado por el gobernador Jalil, con el sector industrial y el desarrollo productivo de la provincia.