Actualidad

Acuerdo temporal para la continuidad de medicamentos gratis para jubilados de PAMI

El PAMI y los laboratorios llegaron a un acuerdo para continuar brindando programas de remedios a los cinco millones de jubilados y pensionados en Argentina.
Por Redacción Inforama

Este acuerdo asegura la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, incluyendo tratamientos crónicos y especiales como oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.

El acuerdo también mantiene descuentos significativos en medicamentos, alcanzando hasta un 80% en el precio de venta al público del PAMI, además de la vía de excepción y el subsidio social para los afiliados que lo necesiten.

En términos de extensión, las cámaras de laboratorios (CILFA, CAEME y COOPERLA) definieron prorrogar el acuerdo hasta el 30 de noviembre, manteniendo los casi 200 activos que estaban en el acuerdo anterior. Además, se estableció un esquema de actualización de precios que acompaña el índice de inflación (IPC) más un adicional para compensar el retraso del programa en ediciones anteriores.

El PAMI se compromete a implementar un mayor mecanismo de control sobre las prestaciones y los consumos, con el objetivo de garantizar el acceso a los medicamentos sin afectar a los afiliados. Esto incluye un sistema informático para detectar abusos en el consumo de medicamentos y acciones que podrían llegar a presentaciones judiciales en caso de sobreconsumo.

Además, se confirma la creación de una mesa de trabajo para resolver cualquier controversia relacionada con la implementación del convenio y la identificación de débitos.