Actualidad

Fiambalá: el Ministerio de Seguridad dio detalles de los daños tras las tormentas

Esta situación llevó a la declaración de emergencia climática debido a los daños ocasionados por las lluvias.
Por Redacción Inforama

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad proporcionó información actualizada sobre la situación en Fiambalá, ya que las tormentas afectaron el oeste de la provincia, especialmente la localidad mencionada y sus alrededores.

El equipo de Defensa Civil se encuentra desplegado en el área, evaluando y monitoreando los daños provocados por las condiciones climáticas adversas. Colaboran activamente también el equipo municipal y voluntarios, todos trabajando en conjunto para afrontar las adversidades.

Esta situación llevó a la declaración de emergencia climática en Fiambalá debido a los daños ocasionados por las lluvias, según lo indicado por el intendente Raúl Úsqueda, quien expresó su preocupación y anunció la evaluación para solicitar asistencia gubernamental. El complejo termal se vio profundamente afectado.

La tormenta, que se desató alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles, generó crecidas en ríos, quebradas y arroyos, ingresando una gran cantidad de sedimento a los piletones del complejo termal. Además, el acceso al lugar quedó intransitable, dejando aislado al personal de servicio.

Ante esta situación, el secretario de Turismo de la municipalidad, David Cabrera, anunció el cierre de las termas hasta nuevo aviso, a la espera de una evaluación de los daños. También informó que las reservas hoteleras están completas para el fin de semana largo, aunque aclaró que el resto de las actividades programadas continúan en pie.