Actualidad

Diputado oficialista criticó el aumento en las órdenes de OSEP: “Pedirles empatía es pedir peras al olmo”

Hace unos días se conocieron los nuevos montos para las órdenes de consulta de la Obra Social de los Empleados Públicos, por lo que el legislador Juan Carlos Ledesma pidió que se revisara esta situación.
Por Redacción Inforama

OSEP llevó a cabo varias reuniones con diferentes actores de la salud, para acordar aumentos en las prestaciones. En este sentido, se supo que desde abril la orden de consulta cuyo valor actual es de $2.594, pasará a costar $3.414,73.

También habrá incrementos en los valores de las cuotas de afiliaciones particulares, que pasarán a costar $68.294, 60 para el titular.

Mientras que si se trata de dos personas, titular más uno, el costo es de $102.441,90, en el caso de tres personas será de $136.589,20. Si son 4 afiliados,es de $170.736,50 (Tit. +3 ADH), y finalmente para el titular más 4 ADH (5 personas), pasará a valer $204.883,80.

Luego de conocerse esta noticia, el diputado provincial de Unión por la Patria, Juan Carlos Ledesma manifestó su “enérgico rechazo a la suba de las órdenes y cuotas de afiliaciones particulares de OSEP”, dado que “impactan directamente en la salud y el bolsillo de los trabajadores y sus familias”.

Al respecto, expresó: “Parece que pedir empatía a quienes conducen la obra social de los trabajadores del estado provincial con los afiliados, afiliadas y quienes padecen alguna enfermedad es como pedirle peras al olmo”.

En este sentido, aseguró que el aumento “representa una carga adicional e injusta para los afiliados”, por lo que solicitó "a las autoridades competentes que revisen y reviertan esta decisión, y que busquen alternativas que garanticen la accesibilidad y la calidad de la atención médica para todos los afiliados de OSEP, la OBRA social es de los afiliados”, remarcó.