Actualidad

Conflicto en el transporte: sigue el paro de colectivos y continuarán las negociaciones

Hay confusión entre los usuarios, ya que algunas unidades continúan en circulación.
Por Redacción Inforama

El paro de transporte público continúa a pesar de la dispar adhesión. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la prolongación de la medida de fuerza por tiempo indeterminado, iniciada desde la medianoche del martes.

El gremio sostiene su postura ante la falta de acuerdo con los empresarios durante las negociaciones paritarias, marcando un impasse en el esencial servicio.

Desde la entidad gremial, se denunciaron presiones y amenazas por parte de algunas empresas hacia los trabajadores, supuestamente instando a no sumarse al paro. Esta situación generó más tensiones al conflicto, exacerbando las discrepancias entre las partes. Mientras tanto, el impacto en la población se agrava con la incertidumbre sobre la continuidad de la medida y la búsqueda de alternativas de movilidad.

En tanto, la reunión entre representantes del gobierno y los empresarios del transporte, concretada durante la mañana de este miércoles en el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, no logró alcanzar una resolución.

El encuentro fue suspendido y se acordó retomarlo mañana jueves, en un intento por encontrar soluciones a la crisis que afecta a miles de usuarios del servicio de transporte público. Sin embargo, persiste la confusión entre la población, ya que algunas unidades continúan en circulación, especialmente de las empresas GM y 25 de Agosto, a pesar del paro, que el martes resultó en la agresión a unidades por autores desconocidos.