Actualidad

Brizuela respondió a Enzo Carrizo: “Que explique por qué se procuró la planta permanente antes de asumir como intendente"

Los recortes en los organismos nacionales con sede en Catamarca, trajeron aparejado enfrentamientos discursivos entre los dirigentes políticos en los últimos días.
Por Redacción Inforama

Las medidas de recorte que aplica el presidente Javier Milei, enfrenta a sus defensores y detractores. En el panorama provincial, las no renovaciones de contratos en distintas sedes locales de organismos nacionales, trajo movilizaciones de repudio por parte de los trabajadores.

En ese contexto, una de las declaraciones más llamativas de los últimos días, fue la que emitió el extitular de la ANSES, Enzo Carrizo, actual intendente de Saujil, en las que confirmaba que se iban a cerrar dependencias de ANSES en Andalgalá, Saujil, Tinogasta e Icaño. “Yo digo que (los trabajadores) tienen que ir y pedir una audiencia a los diputados libertarios”, indicó y pidió que “den una explicación de por qué su presidente está echando a gente injustamente”.

Frente a esto, el presidente del bloque libertario de la provincia de Catamarca, el diputado Adrián Brizuela, expresó que siempre da la cara “aunque tenga que defender cosas que son muy difíciles como en este caso”.

Y aseguró que este plan de recortes en el Estado “ya formó parte del discurso de Milei en el que se hablaba de la motosierra".  "Esto es el resultado de auditorías que están haciendo en diferentes organismos. Lo que a mí me sorprende es el discurso cargado de hipocresía, especialmente de quienes deberían durante todos estos años haber defendido los derechos de los trabajadores. Cuando uno analiza la situación en que gran parte de la gente se encontraba con precarización laboral, con contratos de 5, 10, 15 años, yo me pregunto dónde estaban los ahora oficialistas, defensores de los derechos del trabajador y tan solidarios, sororos, con la situación que está pasando esta gente, que es tremenda”, asestó.

“López Rodríguez, Nóblega, Enzo Carrizo, que salió a decir que nosotros no damos la cara, Guillermo Ferreira, el senador, Molina. ¿Qué tienen en común todas estas personas? Que todas estas tienen planta permanente en el ANSES. El señor Enzo Carrizo tiene que dar la cara y explicar por qué él se procuró una planta permanente antes de pasar a cumplir cargos como intendente de Saujil”, manifestó a INFORAMA RADIO.

“Ellos primero se aseguraban planta permanente y al mismo tiempo permitían que hubiera gente precarizada laboralmente con contratos durante diez años y nunca pusieron en relieve esta situación que es irregular”, agregó el legislador, que también admitió que Milei “en algún momento entendió que una cierta dosis de casta es necesaria para gobernar”.

En cuanto a la situación específica de las sedes que se cerraron en el interior, comentó: “Acá hay un proceso de una irresponsabilidad que justamente el señor Carrizo con la senadora Lucía Corpacci se dedicaron a abrir sedes de ANSES en el interior que terminaron siendo anexos de la municipalidad. Por ejemplo, ¿dónde funciona la sede en Icaño que se cerró ayer?, funciona en ámbitos de la municipalidad y no es que la municipalidad le prestaba el lugar, el jefe de ANSES de Icaño es del riñón de Carletta. O sea que ANSES  Icaño es Carletta. Y así con cada uno de los organismos nacionales que uno va viendo, se da cuenta que han funcionado como cajas de la militancia y el financiamiento de la política”.

Al respecto, dijo que con las auditorías podrán ver bien cuánto personal había, cuánto se gastaba, porque consideran que este “aparato” era una muestra más de “clientelismo político”. Pero que sin embargo, no quita que “después de esta primera etapa no se estudien otras posibilidades para que la gente no tenga que viajar a Catamarca a hacer estos trámites”.

El diputado también aseguró que en todas las auditorías que se están realizando, “ya sea planes, Potenciar Trabajo, comedores, en el PAMI que gastaban fortunas en política, el ANSES, el problema son los intermediarios”.

“Creemos en que el Estado tiene un rol de ayudar a los más necesitados, pero el problema es que tenemos que terminar con los intermediarios”.

Adrián Brizuela, diputado

“Tenemos que terminar con los pérsicos, tenemos que terminar con esta gente que ha hecho de la pobreza un gran negocio y con aquellas políticas populistas que se han dedicado a crear, a inventar oficinas para llenarlas de amigos, militantes, y ahora tenemos las consecuencias porque tenemos un país inviable debido al enorme gasto de las arcas públicas”, reclamó.

 “Si hay alguien que figura en un lugar que no tiene función específica (…) obviamente esa gente sí tiene que estar preocupada”.

Adrián Brizuela (LLA)

Finalmente, expresó que creen que “toda generalización que se haga más allá de los números fríos, de las auditorías que muestran despilfarro en el uso de los dineros públicos, hay que administrar la situación de cada persona”.