Actualidad

UTA en pie de guerra: sigue el paro indefinido y hubo manifestación en la plaza 25 de Mayo

Temen represalias de las empresas en contra de los trabajadores que se sumaron a la medida.
Por Redacción Inforama

En el marco del paro por tiempo indeterminado, trabajadores pertenecientes a la Unión Tranviarios Automotor seccional Catamarca-La Rioja llevaron a cabo una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo. Esta medida surge luego del fracaso en las negociaciones paritarias y el rechazo por parte del gremio a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno.

Según palabras de Roque Chanquía, representante de UTA, la situación "sigue siendo la misma" desde el viernes pasado, cuando se anunció el paro. Chanquía destacó la necesidad de una recomposición salarial, afirmando que están "sin ninguna novedad al respecto". Además, en diálogo con INFORAMA señaló que "la conciliación obligatoria y el no acatamiento de nuestra parte hace que el paro siga en vigencia", rechazando así la medida impuesta por el gobierno.

En relación a las unidades apedreadas durante la mañana de este martes, Chanquía resaltó que "son los riesgos que corren estas empresas al salir de manera unilateral". Asimismo, resaltó que "los responsables de que suceda algo en alguna unidad van a ser ellos", refiriéndose a los empresarios.

Respecto a los trabajadores que se sumaron al paro, el representante de UTA expresó su preocupación por posibles represalias, indicando que "vamos a pedir que estos compañeros no reciban ningún tipo de represalia ni ningún tipo de maldad de parte de los empresarios".