Actualidad

Tras una ola de delitos, "El Bomberito" Tapia fue condenado a prisión

La Justicia impulsó un juicio exprés con el acuerdo del acusado.
Por Redacción Inforama

En una audiencia realizada durante la mañana de este martes, la jueza de Garantías N° 2, Cecilia Más Saadi, dictaminó una condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva para Gustavo Tapia, conocido como "El Bomberito", quien sembró el temor entre los vecinos de Valle Viejo debido a una serie de actos delictivos.

Los hechos que llevaron a la condena del joven se remontan a diferentes fechas. El primero ocurrió en la noche del 26 de febrero, cuando recibió cajones de cerveza de origen dudoso, presuntamente sustraídos de una distribuidora en El Bañado. El segundo episodio tuvo lugar el 19 de marzo, cuando Tapia escaló una pared para ingresar a una vivienda en San Isidro, de donde se llevó un secador de pelo, una notebook y un parlante. Finalmente, el 21 de marzo, cortó un alambrado para entrar en otra residencia en El Bañado y robar varias herramientas.

En cada una de estas ocasiones, "El Bomberito" fue detenido por la Policía y acusado por la Justicia de delitos como "encubrimiento por receptación, robo calificado por escalamiento y robo simple".

La fiscal de Instrucción N° 3, Gabriela De Marcos, junto con la defensora oficial N° 2, Florencia González Pinto, impulsaron un proceso abreviado con el acuerdo del acusado, el cual fue homologado por la jueza de Garantías.