Actualidad

Marchioli justificó los nombramientos de radicales en el Gobierno “porque en Diputados no había presupuesto”

El presidente de la Unión Cívica Radical aseguró que las designaciones de militantes en el Ejecutivo fue aceptada “a regañadientes” para garantizar el trabajo de los equipos técnicos. Dijo que nada de esto vulnera su capacidad de ser oposición. “Mientras uno haga lo que las convicciones y los valores le dictan, no hay incomodidad”, expresó.
Por Redacción Inforama

Horas antes de realizarse la primera convención radical del año, se viralizó un listado en el que militantes de la UCR –algunos con cargos partidarios- aparecían designados en el Poder Ejecutivo, lo que desató una oleada de críticas y acusaciones internas.

Alfredo Marchioli, presidente del partido en Catamarca, dijo que en realidad dichos nombramientos fueron parte de acuerdos que se fijaron para contener a la militancia y que no se pudieron hacer al interior de la Cámara de Diputados por falta de presupuesto y voluntad política de la anterior gestión.

“Esas designaciones son las que no se pudieron dar en la Cámara de Diputados, porque no había presupuesto y era algo que venía postergado con la conformación del bloque de diputados anterior. La alternativa fue asignarlos en el Ejecutivo, obviamente a regañadientes nuestra, pero son parte de equipos de trabajo que nos acompañan en cuestiones técnicas parlamentarias y políticas”, expresó en una entrevista a Radio Valle Viejo.

El presidente de la UCR aclaró que este hecho “no implica ni condiciona que hagamos el trabajo de oposición” como lo vienen haciendo.

Sobre las críticas que despierta esta actitud, el referente dijo que son “válidas” pero se decidió no ponerlas en debate durante la última convención.

“Todos tenían conocimiento de la situación. A las que no sabían preguntaron, se les explicó y no tan solo explicó una persona, se explicó a todos los legisladores que están relacionados con ese listado. Todos entendieron y comprendieron porque aparte son personas que conviven en esta actividad parlamentaria, técnica, política con el resto de la militancia radical”, expresó.

“Mientras uno haga lo que las convicciones y los valores le dictan, no hay incomodidad”, concluyó.