Actualidad

"Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico": un innovador lanzamiento

En un acto celebrado en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), se presentó el Programa "Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico", producto de un convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia y la mencionada institución académica.
Por Lourdes Costanzo

Ayer, en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNC, se inauguró el Programa "Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico", resultado de un convenio estratégico entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia y la universidad.

El evento, liderado por el ministro Lic. Isauro Molina y el decano Ing. Carlos Savio, congregó a diversas personalidades del ámbito gubernamental, académico y empresarial.

Durante la presentación, la Arq. Carolina Zurita, directora provincial de Transferencia y Economía del Conocimiento, junto al Mg. Carlos Acosta Parra, director del Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, detallaron los objetivos del programa. Destacaron su enfoque en la promoción de la industria del conocimiento como motor de desarrollo económico y social en Catamarca.

Zurita explicó que el programa consta de tres etapas fundamentales. En primer lugar, se implementará un programa de incubación de startups dirigido a la comunidad universitaria, buscando fomentar el espíritu emprendedor y la generación de proyectos innovadores.

Luego, se lanzará la convocatoria "Tu Tesis te Impulsa", para seleccionar proyectos de tesis con potencial para convertirse en emprendimientos tecnológicos. Por último, se proyecta la creación de un laboratorio de innovación ciudadana, destinado a resolver problemas sociales mediante tecnologías y metodologías abiertas.

Los interesados en participar o conocer más detalles sobre el programa pueden acceder al siguiente enlace: formulario de inscripción y más información