El achicamiento de la planta de estatales sumó otro capítulo en la provincia. Un total de 9 trabajadores de la delegación local de Vialidad nacional quedarán en la calle por la no renovación de sus contratos de empleo.
La novedad se conoció esta mañana. Frente a eso, los empleados del organismo resolvieron protestar con asambleas permanentes en la delegación, además de apoyar las acciones legales que se presentarían con el fin de torcer la medida.
Según afirmó a la prensa el delegado interno del organismo, Franco Carabajal, los trabajadores no recibieron ninguna carta documento, sino que simplemente se enteraron por una comunicación informal de que no les renovarán los contratos.
“A estos compañeros los echan sin motivo, no les hicieron un sumario administrativo previo, como corresponde a cualquier trabajador, ya que ellos tienen los mismos derechos que los trabajadores de planta permanente”, dijo Carabajal.
Los trabajadores afectados tenían contratos de empleo firmados en 2021 y 2022, según precisó el delegado, quien además aseguró que todo el personal allí vive esta situación con “miedo”, incluso “los de planta permanente”.
Indicó que por ahora las medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de los despedidos será asambleas permanentes uno o dos veces por semana y quite de colaboración. “Pero si no tenemos respuesta, las medidas serán mayores”, agregó.
Dirigentes estatales presentes en Vialidad aseguraron que la misma reducción del plantel se está produciendo en otras delegaciones, la cual ascendería a 160 trabajadores en total.
En ese sentido, Carajabal dijo que están en alerta ante la posibilidad de más despidos, “pero si nos sacan más gente este organismo no va a poder funcionar”, señaló.