La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió el plazo hasta el 30 de abril de este año para que los trabajadores comuniquen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias correspondientes al año 2023.
Esta medida, que será oficializada mañana a través de la resolución general 5494 que se publicará en el Boletín Oficial, tiene como objetivo proporcionar seguridad jurídica en relación con la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias del año pasado.
Se observó que la liquidación provisional realizada durante el año fue alterada por varios decretos del Poder Ejecutivo nacional, los cuales no fueron incorporados en las disposiciones legales correspondientes.
Como resultado, el Gobierno actual ha presentado un proyecto ante el Congreso de la Nación para validar, con rango de ley, las disposiciones provisionales emitidas por el Poder Ejecutivo a lo largo del año 2023.
A partir de la emisión de esta resolución general, los empleadores realizarán la liquidación anual en el mes de mayo y procederán a reembolsar el exceso de impuestos retenidos a los trabajadores antes del 10 de junio de 2024.