Tras intensas jornadas en la Cámara Penal N°2 con la presencia de testigos, este lunes se llevaron a cabo los alegatos en el juicio contra el sacerdote Renato Rasgido.
Tanto el fiscal como la querella solicitaron una condena de 24 años de prisión, acompañada de la detención inmediata del acusado. Por su parte, la defensa del cura pidió la absolución.
El juicio, llevado a cabo a puertas cerradas debido a la naturaleza del delito, es presidido por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi. La representación del Ministerio Público Fiscal está a cargo de Augusto Barros, mientras que la querella es represantada por Silvia Barrientos.
Las acusaciones contra el cura Rasgido incluyen cargos por "abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores" y dos casos de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores", todos agravados por su condición de ministro religioso.
Ante la espera del veredicto, se dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles de la próxima semana a las 10 de la mañana, momento en el cual se escuchará la última palabra del acusado antes de dar lectura al fallo.