Actualidad

Doble traslado de emergencia: operativo aéreo desde Belén hasta Capital y luego Buenos Aires

Fue organizado para la víctima de un grave siniestro en la Ruta 40, antes de llegar a Londres.
Por Redacción Inforama

En una acción coordinada entre la Secretaría de Aeronáutica y equipos médicos de Salud, se realizó un complejo traslado en dos vuelos consecutivos desde Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca y luego a Buenos Aires.

El paciente protagonista de este doble vuelo fue víctima de un grave siniestro en la Ruta 40 ocurrido a 20 kilómetros antes de llegar a Londres, donde lamentablemente falleció uno de los ocupantes del vehículo.

El paciente pudo ser estabilizado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Belén antes de ser trasladado a la capital provincial y posteriormente al Aeropuerto Felipe Varela, desde donde partió hacia el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) de Buenos Aires, donde recibirá atención médica . A lo largo de todo el proceso, estuvo acompañado por personal médico de la provincia, asegurando así su cuidado y atención durante el traslado.

Desde el Ministerio de Salud se confirmó que los otros dos ocupantes del vehículo ya recibieron el alta médica en el Hospital de Belén.