Ricardo Arévalo, titular de ATE Catamarca habló de la participación que tendrán en la jornada nacional de protesta de mañana, ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de trabajadores en la Administración Pública.
El titular explicó que la decisión de la movilización surgió luego de una reunión que mantuvieron en el Consejo Directivo Nacional del Sindicato con todas las provincias, como consecuencia de “toda esta ola de despidos injustos a todos los trabajadores y los organismos nacionales”.
"Ya llegaron los telegramas, sobre todo a los compañeros de la ANSES en donde están siendo comunicados de los despidos, como también compañeros de Agricultura Familiar y otros organismos que corren el mismo destino de este ajuste perverso”, manifestó a INFORAMA RADIO.
Al respecto, Arévalo comentó que no tiene precisiones sobre la cantidad de telegramas de despido recibidos, “pero sí llegaron en estos días, jueves y viernes y supuestamente en el día de hoy y mañana van a seguir llegando, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social como en Agricultura Familiar y ANSES", afirmó.
En cuanto a la protesta, dijo que “en Capital Federal va a haber una movilización frente al organismo, en este caso va a ser en Cultura, y también por supuesto en el resto de las provincias cada uno tiene sus particularidades, en el caso nuestro vamos a estar en la plaza con los compañeros y luego de la reunión que mantendremos a la tarde veremos qué vamos a hacer el día de mañana ahí en la plaza”.
Asimismo, aseguró que también están recibiendo notificaciones de despidos otros organismos. “Creo que la situación se agrava cada vez más”, sostuvo y por ello adelantó que “se va continuar con las medidas de paro a nivel nacional. Se está hablando también de un paro para la próxima semana, por todos los feriados, seguramente de forma conjunta con otros gremios y centrales tanto de la CTA como la CGT”.