La representante de la querella Silvia Barrientos y el abogado del acusado, Luciano Rojas, comenzarán la ronda de alegatos en el marco del juicio que tiene en el banquillo de los acusados al sacerdote José Renato Rasgido.
El cura enfrenta cargos desde hace una década tras la denuncia en su contra en Andalgalá. Las acusaciones incluyen dos casos de "abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores" y dos casos de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores", todos agravados por su condición de ministro religioso. La denuncia se presentó en marzo de 2014 y fue el primer integrante del clero en ser denunciado. Rasgido es el segundo en Catamarca en enfrentar un juicio, el primero fue Juan de Dios Gutiérrez, hoy cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario.
Fueron alrededor de 20 jornadas con decenas de testigos que pasaron frente al Tribunal, incluido el sobreviviente del cura que prestó su valiente testimonio por casi 5 horas.
El Tribunal en este debate, está integrado por los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi y el Ministerio Público Fiscal representada por Augusto Barros.
La Red de Abusos Eclesiásticos publicó el apoyo al sobreviviente, que denunció el hecho en 2014, por lo que le sucedió cuando tenía 13 años. "Al fin, en 2024 se está juzgando a RASGIDO", indicaron desde la Red.