Actualidad

La UNCA y el gobierno lanzarán un programa de desarrollo científico y tecnológico

El próximo lunes, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica inaugurarán el Programa Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico, en un esfuerzo conjunto por promover la industria del conocimiento y la innovación en la provincia.
Por Redacción Inforama

El lunes 25 de marzo a las 10, en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, se llevará a cabo el lanzamiento de las actividades de innovación que marcarán el inicio del Programa Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico.

Este proyecto, fruto de un convenio de cooperación entre la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como objetivo principal fomentar la industria del conocimiento para impulsar el desarrollo y crecimiento de la provincia.

Presidido por el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, y el ministro Isauro Molina, el acto contará con la participación de diversas autoridades, funcionarios, estudiantes, docentes, investigadores y empresarios. El programa fue diseñado para promover la colaboración entre el sector académico, empresarial y la sociedad en general, facilitando la transferencia y democratización del conocimiento.

El Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico tiene como metas la planificación de estrategias para promover el desarrollo económico, fomentar la innovación y diversificar la economía local.

Además, busca impulsar la creación de productos y servicios basados en avances científicos y tecnológicos, con el fin de retener el talento local, fomentar la inversión en investigación y desarrollo, y fortalecer el ecosistema emprendedor.

Entre las acciones proyectadas se incluye el programa de Incubación de Startups, la convocatoria a Tu Tesis te Impulsa y la creación del laboratorio de Innovación Ciudadana. Estas iniciativas están dirigidas a apoyar a emprendedores y proyectos innovadores, especialmente en áreas de alta especialización como la tecnología, la biotecnología y la inteligencia artificial.