Actualidad

Se realizará una capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Dirección de Calidad Alimentaria, organiza una serie de capacitaciones sobre Buenas Prácticas de Manufactura, con el objetivo de otorgar el carné de Manipulador/a de Alimentos. Estas sesiones, fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria, se llevarán a cabo el viernes 22 de marzo en Tinogasta, en colaboración con la Secretaría de Producción.
Por Lourdes Costanzo

El próximo viernes 22 de marzo, a las 9, se desarrollará en el Punto Digital ubicado en calle Antonio del Pino N°720 de Tinogasta, una capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura. En conjunto con la Secretaría de Producción, esta iniciativa busca fortalecer las prácticas seguras en la manipulación de alimentos en la región. La pre-inscripción está disponible en calle Tristán Villafañez N°250 de 8 a 13 horas.

La capacitación está dirigida a todas las personas que trabajen o puedan trabajar con alimentos, abarcando desde elaboradores hasta transportistas, pasando por personal de limpieza y fraccionadores.

El carné de Manipulador/a de Alimentos es requisito indispensable para aquellos que estén involucrados en actividades relacionadas con la producción, almacenamiento, transporte y comercialización de alimentos, de acuerdo con lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA).

Este carné, obtenido a través del Curso de Manipulación Segura de Alimentos, es reconocido en todo el territorio argentino, lo que facilita la movilidad laboral de los trabajadores del sector alimentario. El curso, dictado por capacitadores autorizados por las autoridades sanitarias, proporciona los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, contribuyendo así a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.