Actualidad

Paclín se prepara para vivir un fin de semana largo lleno de actividades

Con la llegada de Semana Santa, el departamento de Paclín se alista para recibir a todas las familias con un variado abanico de opciones para disfrutar. Desde caminatas por senderos naturales hasta competencias de resistencia y peñas familiares, la agenda promete diversión para todos los gustos y edades.
Por Lourdes Costanzo

El jueves 28 de marzo, los habitantes y visitantes de Paclín tendrán la oportunidad de sumergirse en la naturaleza con una caminata matutina por un sendero recientemente incorporado a la oferta turística del municipio.

Posteriormente, la acción se trasladará a la plaza General Belgrano de La Merced con el inicio de la Liga Ultra OCR, una competencia de resistencia que desafiará a los participantes con obstáculos y desafíos físicos y mentales.

El viernes 29, la aventura continúa con una jornada de senderismo en El Rosario, seguida por una peña en el polideportivo La Merced, donde se celebrará la Fiesta de las 4 Cuerda.

El sábado 30, la invitación es a explorar los Túneles de La Merced durante una caminata, antes de disfrutar de una peña bailable por la celebración de Pascuas en el club BA-LAS de Balcozna.

El domingo 31, Paclín se llena de actividades festivas con una peña bailable y la tradicional Feria Paclinence en la plaza General Belgrano de La Merced. Además, aquellos que busquen una experiencia espiritual podrán unirse a la cabalgata a la Virgen de la Cumbre en Villa Collante.

Las actividades se extienden hasta el martes 2 con un recorrido por Monte Potrero y una velada de Cine Familiar en La Higuera. Quienes deseen vivir una experiencia más tranquila pueden optar por las cabalgatas guiadas ofrecidas por Paclín Viejo.