Actualidad

Encuentro internacional en la UNCA: el rector recibió a estudiantes extranjeros

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, recibió a estudiantes internacionales provenientes de diversos países, quienes participan en programas de Movilidad. El encuentro fue una oportunidad para dialogar sobre sus experiencias y expectativas en la institución educativa.
Por Lourdes Costanzo

Ayer, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), se llevó a cabo un encuentro entre el Rector, Ing. Oscar Arellano, y estudiantes extranjeros que forman parte de programas de Movilidad. Este acercamiento permitió compartir un desayuno entre las autoridades académicas y los jóvenes, propiciando un espacio de intercambio sobre sus estadías y expectativas en la institución.

La Dra. Tamara Mascareño, subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNCA, informó que en este semestre la universidad recibe a ocho alumnos de movilidad, originarios de México, Paraguay, Perú y Bolivia. Estos estudiantes participan en tramos académicos en tres Facultades de la UNCA: Derecho, Ciencias Económicas y de Administración, y Ciencias Agrarias.

Según Mascareño, los estudiantes expresaron satisfacción con el nivel académico de la Universidad Nacional de Catamarca y resaltaron la amabilidad de la comunidad universitaria. Destacó además que la llegada de estos jóvenes se realiza mediante programas como Criscos y Pila, así como a través de convenios bilaterales, como el establecido entre la Facultad de Derecho de la UNCA y una universidad en México.

La funcionaria también mencionó que, simultáneamente, siete estudiantes catamarqueños están realizando intercambios en el extranjero, como parte de los programas de Movilidad que la UNCA sostiene con diferentes países. Este intercambio académico refuerza los lazos de cooperación internacional y enriquece la experiencia educativa de los participantes.