Actualidad

Crimen de Hugo Ocampo: rechazan la solicitud de sobreseimiento de Cinthia Bazán y será llevada a juicio

Tras una audiencia en la Cámara de Apelaciones, los jueces rechazaron el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Cinthia Bazán, acusada en el caso del homicidio de Hugo Ariel Ocampo. Esto significa que Bazán enfrentará un juicio por su presunta participación en el crimen, luego de que se opusiera a la elevación del caso a juicio.
Por Lourdes Costanzo

En la sala de la Cámara de Apelaciones, se llevó a cabo una audiencia donde se discutió la situación de Cinthia Bazán, una de las imputadas en el caso del crimen de Hugo Ariel Ocampo.

La defensa de Bazán solicitó el sobreseimiento argumentando falta de claridad sobre su participación en el hecho, sin embargo, esta petición fue rechazada por los jueces Álvares, Berrondo y Rosales.

El abogado de Bazán, el Dr. Fernando Alfaro, defendió a su cliente argumentando que esta actuó bajo presión ejercida por su expareja, Enzo Morales, quien también enfrenta cargos relacionados con el crimen.

A pesar de sus argumentos, los jueces confirmaron la decisión de enviar a Bazán a juicio, respaldando así la postura del juzgado de control de garantías y de la fiscal Jesica Miranda.

El próximo paso en este proceso judicial será la presentación de los fundamentos por parte de los jueces, programada para el miércoles 3 de abril. En este sentido, el Dr. Alfaro tendrá la oportunidad de apelar el fallo. Si decide hacerlo, el caso será remitido a la corte; de lo contrario, se procederá con la preparación del juicio por jurado en la oficina correspondiente.