Actualidad

Secuestraron más de 60 neumáticos de origen extranjero en Catamarca

Integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” secuestraron neumáticos de origen extranjero que carecían de la documentación aduanera correspondiente. Los hallazgos se llevaron a cabo durante inspecciones en un transporte de tours de compras en la Ruta Nacional N° 38.
Por Lourdes Costanzo

En un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las normativas aduaneras, los integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” llevaron a cabo inspecciones exhaustivas en un transporte que transitaba por la Ruta Nacional N° 38, con destino a La Rioja, descubriendo la irregularidad en la documentación de la mercancía.

Los 65 neumáticos de diferentes rodados encontrados durante la inspección carecían del aval legal requerido por la Ley 22.415, lo que condujo al secuestro de la mercadería y a la intervención del Juzgado Federal de Catamarca para dar curso a las actuaciones correspondientes.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Catamarca ordenó que se realicen las actuaciones pertinentes y que la mercadería fuera puesta a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA) delegación Tinogasta, para los pasos legales subsiguientes.