Site icon Diario Inforama – Catamarca

"Es hora de que la justicia ponga mano firme": vecinos de la Chacarita reclaman más seguridad en el barrio

La angustia se reitera en habitantes de la Chacarita, quienes padecieron varios actos de delincuencia, algunos de carácter violento.

Uno de ellos relató que vivió momentos muy difíciles junto a su familia, luego de ser atacados por un “malhechor”: "Mi hija con ataques de nervios, mi sobrina con su niño en brazos. Gracias a que mi sobrino sabe defensa personal, pudo reducirlo. Más allá de todo eso, hacemos hincapié en el brazo de la Justicia, donde tienen que obrar como corresponde”, relató a TVEO.

Y añadió, “ellos son el brazo de la ley que protege al pueblo, que estamos desprotegidos en todo sentido. Es hora de que la justicia ponga mano firme en esto porque los vecinos no aguantamos más”.

“Vivimos con miedo, y lo que pedimos ahora especialmente al Fiscal de turno, es que no libere a Leonel Fernández del barrio Santa Lucía Sur, por favor le pedimos. Tiene suficientes causas como para estar preso. Nosotros responsabilizamos a partir de ahora al Fiscal de turno si este sujeto es liberado y vuelve a ingresar a los domicilios. Al mío entró dos veces, y yo estoy con una persona mayor postrada en cama y no es posible vivir toda la vida con miedo. Un gato saltó al techo y nosotros ya estamos sobresaltados”, expresó otra de las vecinas y explicó que la situación de delincuencia empeoró cuando se abrió el acceso de Sumalao.

“Desde el año pasado estamos sufriendo todos estos robos, gente que trepa las paredes, que se mete a las casas. Vienen armados, no sabemos cuál puede ser el resultado ni las intenciones que esta gente trae. Por eso pedimos seguridad para el barrio. No tenemos nada que hablar de la policía porque la vez que la necesitamos vienen y cumplen con su tarea, pero después no sabemos qué pasa, a los individuos los largan y vuelven a hacer lo mismo. Pedimos que se haga legalmente todo lo que se deba hacer para el bien del barrio”, insistió otra de las residentes.

Además dijeron que “hay mucha necesidad en el barrio” no sólo de mayor seguridad, sino también del alumbrado cuya luz a la noche “es un desastre”, y del cuidado de espacios colindantes al barrio que pueden predisponer la aparición de más hechos de este tipo, como la presencia de terrenos baldíos.

Exit mobile version