La jornada de hoy en el juicio contra el cura Renato Rasgido estuvo marcada por la expectativa de las declaraciones de los últimos testigos, cuya comparecencia era crucial para el desarrollo del proceso legal. La amenaza de coerción por parte de las autoridades subrayó la importancia de la presencia de estos testigos en la sala del tribunal.
Por otra parte, Ayer uno de los momentos destacados del día fue el testimonio de la directora de la escuela donde asistía la presunta víctima, quien proporcionó detalles sobre el comportamiento del adolescente y su relación con el acusado.
Además, su confirmación de haber visto al cura Rasgido en eventos festivos añadió un nuevo elemento al juicio, que podría ser relevante para la valoración de la evidencia.
Por otra parte, una mujer que participó en un retiro espiritual con Rasgido en la fecha del presunto abuso, ofreció su declaración. Según informes judiciales, la testigo afirmó que Rasgido estuvo en la ciudad Capital durante el día del supuesto abuso.
Con la finalización de la ronda de testigos, el tribunal junto a las partes involucradas en el juicio deberán determinar el próximo paso del proceso. Según fuentes judiciales, se espera que los alegatos finales sean presentados entre el lunes 25 y el martes 26 de marzo, marcando así una etapa crucial en este proceso legal que inició el pasado 15 de febrero.