Actualidad

Caso Karina Chazarreta: sobreseimiento unánime para Edith Pinto

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos resolvió por unanimidad el sobreseimiento de Edith Pinto, quien estaba imputada por supuesto "falso testimonio" en el caso de Karina Chazarreta.
Por Lourdes Costanzo

La decisión de la Cámara de Apelaciones representa un punto de inflexión en el caso Chazarreta, que mantuvo la atención pública durante mucho tiempo. Edith Pinto, que se encontraba en una situación legal complicada, vio finalmente una resolución favorable en su favor, luego de que sus abogados presentaran un sólido argumento en su defensa.

Los abogados defensores sostuvieron que Pinto no tenía conocimiento de los hechos que se le imputaban y que su testimonio se basaba en la información que poseía en ese momento. Además, señalaron que no existían pruebas contundentes que vincularan a Pinto con el presunto falso testimonio, lo que llevó a la decisión unánime de sobreseerla.

Con el sobreseimiento de Edith Pinto, el caso Chazarreta continúa su curso legal, mientras se espera que otros aspectos del caso sean examinados y resueltos en el futuro.

Cómo fueron los hechos

Desde el 11 de enero, cuando Karina desapareció, su familia, vecinos, amigos, compañeros y las fuerzas de seguridad se unieron en una búsqueda desesperada que se prolongó durante varios días sin obtener resultados.

El tiempo pasó y el 24 de marzo, se encontraron parte de sus restos, pero el misterio que rodea su desaparición sigue sin resolverse.

El martes 4 de julio, en un día cargado de emociones encontradas para los seres queridos de Karina Chazarreta, finalmente pudieron darle una santa sepultura a sus restos.